Revendedor

Seguridad de sus sitios web tips

Estimado Reseller,

La seguridad de su sitio web (y la de sus clientes) es un tema muy importante para Ud. y sus usuarios. Tome las precauciones necesarias desde ahora y evite las penosas complicaciones de un sitio vulnerado en el caso que algo le suceda a su sitio web.

Haga una copia de seguridad de su cuenta

Hacer copias de seguridad periódicas de su sitio web es muy importante, y es una de las mejores recomendaciones que podemos ofrecer.

cPanel incluye una función de copias de seguridad fácil de usar, que usted puede utilizar para obtener un back up de todo su sitio web, incluyendo sus bases de datos, correo electrónico y archivos.

Aquí un tutorial de cómo hacerlo: TUTORIAL

Existen numerosas técnicas que los hackers pueden usar para vulnerar un sitio web, sin embargo, por lo general son a causa de:

Las vulnerabilidades en el software que se ejecutan en su cuenta de hosting (por ejemplo en un plugin desactualizado de joomla o wordpress)

Las vulnerabilidades en el software que se ejecutan en el equipo local (por ejemplo si su equipo está infectado con un keylogger)

En Caso Ud. use un software open source (código abierto)

El software que muchos usuarios utilizan en su página web es un software de código abierto.

Software de código abierto es un software que está disponible gratuitamente para cualquier persona para descargar y usar. Por ejemplo, tanto Joomla como WordPress son muy utilizados, y ambos son de código abierto.

Uno de los inconvenientes del software de código abierto es que cualquiera puede descargar y ver el código, lo que hace que sea más fácil para los hackers para encontrar la manera de vulnerar un sitio web.

Los autores de este tipo de aplicaciones de código abierto constantemente lanzan actualizaciones y parches de seguridad sobre una base regular. IMPORTANTE: por favor, asegúrese de que está ud. está usando las versión más actual de un software como Joomla o WordPress, la versión más actual es generalmente la versión más segura también.

IMPORTANTE: los Plugins y las plantillas también son vulnerables

Mantener los plugins y plantillas de Joomla o Worpress también actualizados es tan importante como mantener actualizado el software principal.

Esperamos que ésta información ayude a tener la seguridad de sus sitios siempre presente.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?