Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Maneras de promover su Empresa de Hosting en la web

La demanda actual por los servicios de dominio y Hosting ha logrado que la reventa de estos servicios también se haya incrementado puesto que el negocio del alojamiento web tiene un inicio basado en la web que incluso no requiere una gran cantidad de capital o de esfuerzo, puesto que el mantenimiento de los servidores y el software es responsabilidad de la empresa Matriz, la tarea principal de un Reseller es promover su negocio de hosting.

Existen diversas técnicas para promover su negocio de hosting en la web.  Mencionaremos algunas:

1.) Participe como invitado en blogs y foros

Una gran manera de promover la Marca de su negocio de hosting es participar como invitado en blogs y foros  con temáticas relacionadas al Hosting. Para ello asegúrese de que los blogs donde participe sea concurrido (es decir cuente con visitantes frecuentes) y escriba sobre temas interesantes, para un revendedor de Hosting, la lista de temas son interminables, por ejemplo discusiones sobre planes de hosting, revisiones de empresas, definiciones de qué es web hosting, computación en nube, discuta la importancia de un buen soporte técnico, etc.

En cuanto a foros, usted puede compartir su experiencia con una audiencia nueva que prefiere abrir nuevas discusiones antes que leer discusiones pasadas, y que por ejemplo están interesados en saber las diferencias en los planes de alojamiento, como las diferencias entre el hosting Linux vs. El hosting Windows, discuten las consideraciones para una correcta selección de la que será su empresa de alojamiento web siendo ellos generalmente una pequeña empresa  y cientos de foros donde las personas solicitan ayuda relacionada con los servicios de hosting.

Proporcionar contenido pertinente e interesante a los lectores de un blog o un foro es una manera de hacerse un nombre por sí mismo y generar valor para la marca del revendedor. A la vez también es una pequeña promoción para el negocio, pues en la firma usted incluirá la dirección URL de su sitio de venta de hosting, que por lo general es una práctica aceptable, cuando usted es un blogger invitado en otro blog o participante de un foro.

2.) Cree su propio Blog

Como parte de su estrategia de negocios, una buena idea es crear su propio blog e incluirlo en su sitio principal, de ésta forma obtendrá una audiencia que le dará seguimiento a las novedades en su empresa y a los interesantes artículos que su marca desarrollará. Además, los motores de búsqueda tienden a priorizar el contenido fresco, y colocarlo en lo más alto de las búsquedas relacionadas. Los sitios que están estancados tienden a caer en los resultados de búsqueda cuando se compara con los sitios donde continuamente el contenido es actualizado.

El fin de su blog será hacer conocer su marca y a su empresa como expertos en el campo del alojamiento web y al mismo tiempo aumentar su posición como página importante en los principales motores de búsqueda.

Como consejo, al redactar sus artículos revise que algunas de las palabras clave estén inmersas en el contenido y asegúrese de crear enlaces internos entre sus artículos (pues Google y otros motores de búsqueda importantes aman los textos relacionados)

3.) Inscriba su negocio de Hosting en directorios y sitios relacionados

Existen muchos directorios que listan a empresas de Hosting, es decir son directorios de empresas de Hosting, y por lo general tienen alguna opción de suscripción en modo gratuito, un ejemplo es BuscaHost.com y hay muchos más directorios relacionados como TigresdelWeb.com, etc. Ésta práctica le generará unos cuantos visitantes pero su relevancia es porque le ayudará a ganar posiciones en buscadores.

También es recomendable inscribirse en el directorio de Google Places. Google Places le permitirá agregarse de forma gratuita, así cuando alguien busque un término como “hosting en Cuernavaca”, si su negocio se encuentra en Cuernavaca, sus datos aparecerán en los resultados de la búsqueda. Es cierto que para un revendedor de hosting su clientela no tiene por qué estar basado en su área, pero, seguro que no hace daño aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando alguien busque sus servicios de hosting en su área específica.

4.) Intercambio de enlaces con sitios relacionados

Google y otros motores de búsqueda importantes ayudan a las páginas que promueven los contenido relacionados, luego, usted obviamente no quiere promover otra empresa de hosting, pero  puede promover a las empresas que prestan servicios de  SEO, marketing online y otras que complementen su negocio de hosting, llegue a buen término con otros sitios de empresas relacionadas que le devolverán el favor mediante la publicación de enlaces hacia su sitio.

5.) Asegúrese de dar un gran servicio a sus clientes

Una de las mejores maneras de promover su negocio es la palabra de boca en boca, de clientes satisfechos hacia los clientes potenciales. Si a su cliente le gusta el servicio, seguro que compartirá la información con los demás. Con un buen servicio usted se asegura de que sus clientes se queden con usted por mucho tiempo ¿Por qué querrían dejarlo cuando están recibiendo un excelente servicio, en servidores muy rápidos que nunca se caen, y además con un soporte oportuno y amable?

Si está por iniciar un negocio de Hosting contáctese con AQPhost para empezar de la mejor manera.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?