Revendedor

5 poderosas estrategias para crear planes con precios atractivos

¿Ya te has montado tu negocio de Hosting Reseller? Ahora toca crear planes con precios atractivos. Aquí te compartimos 5 de las más poderosas estrategias para lograrlo.

1. Los Precios atractivos

Esta estrategia, a menudo llamada “precios encantadores”, implica el uso de precios que terminan en “9” y “99”.

Con el precio de encanto, el dígito izquierdo se reduce de un número redondo en un centavo. Nos encontramos con esta técnica cada vez que hacemos compras, pero no prestamos atención. 

Por ejemplo, tu cerebro procesa $ 3.00 y $ 2.99 como valores diferentes: Para tu cerebro, $ 2.99 es $ 2.00, que es más barato que $ 3.00.

¿Cómo es efectiva esta técnica? Todo se reduce a cómo una marca convierte los valores numéricos. 

En 2005, Thomas y Morwitz realizaron una investigación que llamaron “el efecto del dígito izquierdo en la cognición de precios”. Explicaron que “los precios de nueve finales se percibirán como más pequeños que un precio un centavo más alto si el dígito de la izquierda cambia a un nivel inferior (por ejemplo, $ 3.00 a $ 2.99), pero no si el dígito de la izquierda permanece sin cambios (por ejemplo, $ 3.60 a $ 3.59) “.

En un experimento realizado por la Universidad de Chicago y el MIT , se usó ropa de mujer para probar el efecto del dígito izquierdo. Primero, los precios se fijaron en $ 34, $ 39 y $ 44. Para el asombro de los investigadores, los artículos se vendieron mejor a $ 39 a pesar de que ese precio era más caro que otras opciones.

Por lo tanto, el mensaje aquí es, si deseas aumentar las compras de planes de hosting, convierte los números finales de cero a nueve. 

Un ejemplo perfecto de esta estrategia se puede encontrar en el sitio web de Apple, donde el precio de cada producto termina con un 9.

Una posdata:  Keith Coulter, profesor asociado de marketing de la Graduate School of Management, Clark University, ha sugerido que este efecto puede mejorarse cuando los centavos se muestran en una tipografía más pequeña.

precios  acabando en 9

2. Precios altos, productos de prestigio.   

El concepto de precios de prestigio es todo lo contrario a lo anterior.

El precio de prestigio implica convertir todos los valores numéricos en cifras redondeadas, es decir, $ 99.99 se convierte en $ 100.

Quizás te estés preguntando por qué. 

Según Kuangjie Zhang y Monica Wadhwa en un estudio de 2015, los números redondeados (por ejemplo, $ 100) se procesan con mayor fluidez y fomentan la confianza en los sentimientos de los consumidores, en comparación con los números no redondeados (por ejemplo, $ 99.99), que se procesan con menos fluidez, y Fomentar la dependencia de la cognición.

Esto significa que los números redondeados “se sienten bien” porque la compra está siendo impulsada por sentimientos y el precio se procesa rápidamente.

Zhang y Wadhwa se dieron cuenta de que los consumidores estaban más inclinados a comprar una botella de champán cuando tenía un precio de $ 40.00, en lugar de $ 39.72 o $ 40.28.

3. Compra uno y obtenga otro gratis.

Esta es una estrategia de fijación de precios en la que los clientes pagan el precio completo de un producto o servicio para obtener otro de forma gratuita.

La estrategia psicológica aquí es, simplemente, la codicia. 

Ahora, debido a que esta técnica ha sido ampliamente adoptada y la mayoría de las personas ya no muerden el anzuelo, puedes agitar un poco las cosas al ofrecer algo de lo siguiente:

  • Compre tu plan de hosting y obtenga un 25 por ciento de descuento en su próxima compra para otro proyecto.
  • Compre tu plan de Hosting y obtenga cuatro cupones valorados en $ 60, gratis.
  • Registra un dominio, y obtenga tres gratis.

Para maximizar al máximo esta estrategia, se creativo con tus ofertas de descuento.

4. Los Precios comparativos

Los precios comparativos pueden ser etiquetados como la estrategia de precios psicológicos más efectiva.

Esto simplemente implica ofrecer dos productos similares simultáneamente, pero hacer que el precio de un producto sea mucho más atractivo que el otro.

comparando dos alcancias
Businessman holding piggy banks

Este es un juego psicológico de elección para el cliente, que tiene que elegir entre dos productos que son similares pero tienen precios diferentes.

Esta estrategia funciona bien con las marcas de moda, que colocan esmoquin lado a lado con calidad similar pero precios diferentes, para que los clientes elijan el más caro, que es la compra deseada.

Para el humano promedio, si algo es caro, entonces es “calidad”.

5. Destacar visualmente los diferentes precios.

Cuando ofreces una venta con un precio anterior junto con una nueva, haces más ventas porque los clientes sienten que están obteniendo una ganga y no están interesados ??en investigar la caída del precio.

Para que la nueva estrategia de fijación de precios funcione de manera efectiva, utilice el truco psicológico de cambiar la fuente, el tamaño y el color del nuevo precio.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?