Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Consejos y ayuditas para el revendedor de Hosting

Hosting Reseller es un negocio en línea y actualmente en crecimiento, además tomado las acciones adecuadas puede ser muy rentable.

Concepto: En pocas palabras un revendedor de alojamiento es, cuando Usted alquila una “porción” de espacio web del servidor de una empresa matriz, para dividirlo en “porciones” más pequeñas (los llamados paquetes de hosting), y lo vende a otras personas (los usuarios finales).
Estos usuarios finales son sus clientes, y para ellos usted es una empresa de hosting.

Las grandes ventajas para el revendedor consisten que las inversiones en hardware y licencias, así como todas las cosas difíciles, tales como el apoyo técnico, es manejado por la empresa matriz.

A continuación unos consejos para iniciar y llevar su negocio de Hosting Reseller por buen camino:

1. ¡Elija bien a su empresa Matriz! revise en la web y en foros que tenga buenas referencias, pruebe su chat de atención en línea, déjeles preguntas y mida su tiempo de respuesta, es muy importante que usted se sienta seguro ya que la empresa elegida será su socio en la red y también de ellos dependerá la calidad de servicio final que Ud. podrá ofrecer a sus clientes.

Verifique en internet (en foros por ejemplo) que la empresa Matriz a elegir: NO haga overselling (uso sobre-saturado de recursos, recuerde que lo ilimitado no existe)

Valide los datos de la empresa Matriz, que tenga teléfono y dirección física reales y que cuente con servidores propios.

2. Enfóquese en empezar poco a poco, una de las grandes ventajas del revendedor de Hosting es que sólo necesita su computadora y una conexión a Internet para empezar, una pequeña inversión y familiarizarse con el panel de creación de cuentas de Hosting (que no es complicado). Entonces usted debe concentrarse más en la reventa de espacio web, hacerse de una base de clientes, ganar experiencia y crecer.

3. La simplicidad también es clave, el servicio que tiene mayor demanda es el hosting simple (si, el que se usa para alojar correos y sitios web), por eso cree sus planes de hosting escalables, con una relación espacio/precio razonables. A futuro y mientras su negocio va creciendo podrá experimentar y ofrecer servicios como servidores VPS o dedicados, ips dedicadas, hosting streaming, cloud, etc.

4. Trabajar para conseguir su propio servidor. Cuando usted logra un número importante de clientes, está listo para adquirir su servidor dedicado, esto le dará mayor utilidad en el tiempo. Sin embargo, también implica una mayor responsabilidad en el mantenimiento, respaldo y reparación, por lo que sólo debería considerar esta opción si está seguro de que usted puede manejar estos requisitos técnicos. La alternativa es manejar más planes resellers con su empresa Matriz, así Ud. mantiene el crecimiento pero sin incursionar en la parte técnica.

5. Nunca descuide su estrategia de marketing y ventas. Su negocio de Hosting no va a percibir ganancias si nadie puede encontrarlo. Por lo que debe quedar muy claro quiénes son sus clientes finales (objetivo), y cómo puede llegar a ellos. Esto significa la construcción de un sitio web bien optimizado para su negocio de venta de hosting, y ejecutar campañas publicitarias bien dirigidas.

6. La comunicación es vital, no tenga miedo de pedir información de ayuda, orientación y atención al cliente.

En AQPhost estamos dispuestos a escucharlo y queremos apoyarlo 100% en la creación de su empresa de Hosting, estamos desde el 2003 y tenemos miles de resellers satisfechos. Por favor Contáctanos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?