Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Las tendencias en diseño web que se consolidan este 2020

A muchos de tus clientes probablemente también les ofreces un diseño web. Y si no es así deberías considerarlo.

Muchos de ellos te harán la pregunta de qué es lo mejor para su empresa o marca. Así que este post llega precisamente para mantenerte al tanto acerca de las tendencias en diseño web que ya se avizoraban en el 2019 pero que en este 2020 se consolidarán.

Ilustraciones 2D, Animación 3D

Las ilustraciones son una de las mejores formas de transmitir personalidad y los dibujos 2D han aparecido cada vez más. Son excelentes para la marca y hacen que tu sitio web sea mucho más memorable. No es probable que se olvide un sitio web con ilustraciones increíbles.

La animación de fondo en 3D también se hizo más popular, gracias a la mayor potencia de los navegadores, la tecnología de animación y dispositivos como computadoras y teléfonos. 

Especialmente comunes en los sitios web de agencias, las animaciones 3D captan la atención al instante y brindan oportunidades para una interactividad divertida en la interfaz de usuario.

En el futuro, las ilustraciones y animaciones hechas a mano solo seguirán creciendo en popularidad. 

Sutileza, plano y minimalismo

A pesar de los avances hacia estilos más originales y destacados, el minimalismo continuó dominando Internet. La simplicidad limpia es indiscutiblemente atractiva, e incluso en sitios que presentaban colores más brillantes o elementos experimentales, a menudo iba acompañada de un diseño plano.

Sin embargo, “Flat 2.0”, o diseño semi-plano, echó raíces más fuertes con el uso de sombras, degradados y otros elementos ligeramente más complejos. Mientras exista el minimalismo, los diseñadores encontrarán la manera de darle un giro.

Las animaciones sutiles también fueron una gran parte de 2018, con leves paralaje y suaves efectos de desplazamiento que aparecen en todas partes. 

Esto permitió que los sitios web minimalistas conservaran su simplicidad al tiempo que hacían que el diseño general fuera mucho más bonito.

Diseño geométrico

La mayoría de los sitios incluyen polígonos y geometría hasta cierto punto, pero el diseño geométrico fue una gran parte de las tendencias de 2018. 

Los sitios se hicieron únicamente alrededor de formas simples como cuadrados, rectángulos y líneas, y también aparecieron en detalles más pequeños como botones o cajas decorativas.

Una gran parte de esto fueron las formas geométricas orgánicas, o aquellas que son algo irregulares e imperfectas. A menudo presentan esquinas suaves y asimetría, y su aspecto inusual es bastante interesante. 

Las esquinas afiladas de los polígonos y los bordes redondeados de la geometría orgánica a menudo se combinaban para crear un contraste visualmente atractivo.

Diseño con Colores brillantes y audaces

El Internet que alguna vez fue blanco y simple ahora está lleno de colores y paletas vibrantes en cada esquina. 

Los días de uno o dos tonos apagados en cada combinación de colores se desvanecen, paletas brillantes y audaces toman rápidamente su lugar.

Los degradados aparecieron en todas partes y siguen siendo una opción popular incluso hoy en día, sus tonos intensos y vibrantes llenan los encabezados de muchos sitios destacados.

Junto con los vivos esquemas de color, aparecieron efectos de falla y distorsión, las animaciones brillantes y parpadeantes que aparecen en la cartera de muchos diseñadores o desarrolladores. 

Si bien su popularidad se ha desvanecido un poco, todavía se puede encontrar en toda la web.

Diseño de rejilla rota

La mayoría de los sitios web se basan en un diseño simple basado en cuadrículas, con elementos divididos perfectamente en secciones. 

El diseño de cuadrícula rota rompe esa expectativa, superpone elementos y arroja simetría por la ventana. Este diseño poco convencional es una de las formas más notables de romper el molde y destacarse.

Otro estilo que llamó mucho la atención fue el diseño de pantalla dividida, una técnica que dividía la pantalla en dos paneles, cada uno con su propio contenido. En general, los diseños se volvieron mucho más interesantes.

IA y aprendizaje automático

Los chatbots son un gran problema. Estos ingeniosos programas responden dinámicamente a los clientes, automatizando parcial o completamente el proceso de soporte o compra. El aprendizaje automático les permite examinar datos y aprender a responder preguntas y comentarios, y eliminar parte de la carga de trabajo de sus agentes de soporte humano.

Pero esto es solo el principio. A medida que la tecnología continúa avanzando, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se integrarán aún más con los sistemas en línea.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?