Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Recurrencia de Clientes: 3 ideas para Reseller de Hosting

Durante algún tiempo en este blog, hemos vertido consejos sencillos sobre como puedes mejorar la rentabilidad de tu negocio o empresa de hosting. Esperamos que te haya sido de ayuda. Pero antes que finalice el año queremos ofrecerte algo un poco más concreto que te ayude a replantear algunos aspectos necesarios dentro de tu comercialización de hosting como reseller.

Estos aspectos están enfocados fundamentalmente a que tu cliente repita la compra. Esto en los negocios representa muy rentable y se llama recurrencia.

Solo pensemos por un instante. Los costos por publicidad y costos por convencer a alguien a que se convierta en nuestro cliente (costo de adquisición) son altísimos. Si nuestro negocio no tuviera buen flujo de clientes, necesitaríamos esta inversión para intentar atraerlos. Por el contrario si lo tuviera, esto quiere decir 3 cosas:

  1. Que sus clientes están repitiendo la compra y estos representan un porcentaje considerable.
  2. Que hay una publicidad coste cero en el boca a boca que funciona muy bien.
  3. Que nuestro presupuesto publicitario se reducirá considerablemente porque no habrá necesidad de anunciar para atraer clientes si no para reforzar nuestro vínculo con nuestros clientes actuales y crear presencia de marca en sus mentes y esto es mucho más económico.

Dicho esto, es pertinente darte algunas ideas para incrementar una recurrencia de clientes para tu negocio de reseller de hosting.

1. Ofrece un taller (Local) para enseñar a manejar un panel de administración. Como sabrás esto es algo que los clientes lo pueden encontrar en tutoriales, sin embargo muchas veces la ventaja de hacer un taller presencial se enseña mejor que si lo hicieras remotamente además de acercar más a tus clientes a tu negocio o empresa. Puedes ofrecer un taller con una mínima o simbólica cuota. Esto generará ingresos extra.

2. Puntos. Bastante usado por el sector bancario o megacentros. Pero lo puedes usar bien. Que gane puntos por cada compra reiterativa que realice un cliente. Si lo manejas online es mejor, ya que al suscribirse al programa de puntos te dejan datos de contacto e incrementa tu base de datos.

3.  Membresía Anual. Ofrece una membresía con coste anual y dale de beneficio una tarifa plana sobre tus planes de hosting. Si a la suscripción de la membresía ofreces algún simbólico regalo para estrechar lazos, sería mejor.

Los mercados cada vez son más competitivos, por ello la diferenciación viene en una ráfaga de creatividad. busca alguna variante de estas ideas que se acomoden mejor a tus propias cifras de negocio, pero recuerda que todo está enfocado a hacer que tus clientes se conviertan en fans.

¿Qué otras ideas te aportan mejores resultados en tu negocio de reseller de hosting?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?