Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Oportunidades para un Reseller Hosting en el 2014

México como muchos países en Latinoamérica está viendo un incremento en la actividad en Internet y cada vez más las cifras sorprenden y representan oportunidades para un Reseller Hosting este 2014. El uso de Internet se está trasladando a los móviles y a una velocidad increíble. Como empresario un reseller de hosting poco a poco puede verse amenazado por un mercado que puede saturarse (aunque tengan que pasar bastante tiempo para que esto suceda) pues el Internet está haciendo que los emprendimientos alrededor de esta tecnología, se incremente trayendo por consecuencia que encuentres más competencia pero también más oportunidades de alianzas con otras empresas complementarias al servicio que ofreces.

Pero dejémonos de afirmaciones y vamos a las cifras.

Desde el 2006 al 2012 el incremento en el uso de internet en México, ha superado el doble, según un estudio 2013 de AMIPCI sobre más de 7000 entrevistados.

Por otro lado una de los datos que nos interesa es cómo va el uso de internet en internautas mexicanos en edad emprendedora, es decir aquellos que están entre los 25 y 44 años que son potenciales clientes que lanzarán algún proyecto o emprendimiento online  este año o ya lo tienen en marcha.

Nada menos que aproximadamente el 30% de los internautas está en edad emprendedora. Este es un mercado rentable y lleno de oportunidades para un Reseller Hosting. Claro decir que la edad de entre 25-44 años es la edad emprendedora es algo que este estudio no precisa, pero lo asumimos. En caso asumamos rangos más amplios como por ejemplo, incluir el de 18 -24 la cifra sería mucho mayor ya que estamos hablando de 21% más.

Pero solamente este 30% ya supera al rango 12-17 que es el rango de edad que el estudio clasifica como el de mayor consumo. Veamos el cuadro.

internauta edad mexico

Otro dato a tener en cuenta para nuestra estrategia como reseller de Hosting es que la actividad más recurrente por el internauta mexicano es el recibir y enviar mails. Nada menos que un 87% superando incluso a la búsqueda de información y al acceso de redes sociales.

cuadro ii internauta mexico

¿Qué nos muestra este cuadro?

El camino para trazar las prioridades de una estrategia online. La cual sería:

Un SEO orientado a México primero que nada, no está de más decirlo, que nos permita llevar a nuestro sitio a publico emprendedor y establecer un embudo de conversión cuyo objetivo sería la captación de datos para una campaña de mailing.

El Social Media sería lo segundo que, dicho sea de paso, ofrece también un dato importante. 9 de cada 10 mexicanos acceden a alguna red social. Tan solo el 5% manifiesta que no usa una red social porque no la entienden.

En cuanto al uso de internet en móviles el panorama se pinta muy positivo también. Aunque solo el 7% declara haber comprado desde su teléfono móvil el 46% estaría dispuesto a hacerlo, según el estudio de MillwardBrown en base a 1137 entrevistados.

El panorama para tu empresa de reseller hosting en México viene siendo muy favorable. Tanto si eres una agencia consultora o un profesional freelance, hay muchos emprendedores que se lanzarán a Internet este 2014. Las desiertas cifras de hace algunos años se han convertido en prominentes cifras que hace pensar a cualquiera que estamos viviendo en plena era de la digitalización y cada vez es menos recomendable no tener una presencia online cuando no solo nuestra competencia lo está, sino principalmente nuestros potenciales clientes: otros emprendedores.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?