Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Fundamentos de Negocios: Reseller de Hosting para el éxito

El hosting reseller es una opción  rentable. Con el crecimiento de internet y el comercio electrónico muchas empresas estén buscando nuevamente tomar presencia allí. Con lo cuál en muchas regiones del mundo esto puede ser aprovechado por algún emprendedor de alguna localidad. Con un modelo de negocio diferente o integrándose a una plataforma o buscando alianzas, puede realmente ser rentable.

Lo que ocurre muchas veces es que el candidato a reseller se imagina que puede triunfar con tan solo comprar un paquete, intentarlo y emocionarse. Lo cierto, es que sino se preocupa en desarrollar habilidades, además de planificar su modelo de  negocio, para ser reseller, es poco probable su éxito.

Como en cualquier otro negocio se necesita ciertas condiciones para triunfar más allá de continuar buscando si algo en sí mismo es rentable o no.

Planificación: El proyecto online se debe planificar cualquiera que este sea. En el caso de reseller debes analizar si te es fácil llegar a un público objetivo y cuanto puede tardarse. Esta fase es la más difícil ya que tiene que ver con que un desconocido aparezca en el mercado y haga conocer lo que viene a solucionar. De modo que en esta parte siempre es mejor romper el esquema. Para tener una guía te dejo este post sobre “como planificar tu proyecto online”

Ya tienes el Negocio pero quieres reinventarlo: Muchos webmaster observan como negocio, el solo hecho de ser diseñador. Es hora de integrar actividades compatibles. Algunos de los más exitosos resellers empezaron sin querer, con un modelo diferente. Pero eso no es malo, es aprender a olfatear las oportunidades y aprovecharlas estando allí.

Encuentra el Nicho: Esta es la clave que complementa lo anterior. Cuando alguien se lanza con un modelo de negocio inicial y lo cambia, es porque ha empezado a notar otras necesidades y a eso le llamamos entender el mercado.  No es tan sencillo como decir “Vamos a ser Resellers de Hosting” y se invierte y se lanza. Eso podría ser un error ya que vas a perder la visión de las reales necesidades de tu público. Eso es justamente lo que lleva a perder una inversión. Ni Starbucks ni Google, hoy están haciendo lo que se imaginaron cuando fundaron sus empresas. Así que lo mejor es buscar un modelo de negocios de Reseller de Hosting que realmente cubra una necesidad en tu localidad. Esto puede ser una buena idea antes de dar el paso a competir en internet junto a empresas de larga y fuerte presencia online.

Los pasos son:

En síntesis, los aspectos en los que se debe uno enfocar para planificar nuestro negocio de resellers son:

Mercado, Marketing Online,  Branding y Producto.

Cada una de estas cosas, son vitales para un negocio de Resellers exitoso. Pero si debemos comenzar por algo, seria necesariamente por el mercado.

Hacernos preguntas como por ejemplo ¿Que características favorables tiene el mercado? ¿Qué características no favorables? ¿Qué está haciendo mi competencia? ¿Qué está haciendo el líder del mercado? ¿Cómo le va al que hasta hace poco llegó al mercado? Estas preguntas son fundamentales, porque van a poner luces sobre nuestra idea y van a hacer que encontremos formas y vías para ofrecer algo diferente.

Si te has desempeñado como webmaster, estás en una posición un poco ventajosa por sobre otros. Al menos los conocimientos técnicos te acompañarán. Pero recuerda que llegas no para quedarte de una forma, llegas para entender el mercado.

Lógicamente un negocio de Reseller no se va a limitar a tener un alcance local. Pero al empezar puedes capitalizar esta fuerza con tus primeros contactos y de esa manera sobrevivir el momento más difícil de todo emprendedor que son los primeros 30 días.

¿Tienes experiencia? ¿Qué otros aspectos crees que deberíamos tomar en cuenta para dar el salto con un negocio de Reseller de Hosting? Aunque no la tuvieras nos encantaría saber tu punto de vista.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?