Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

La mejor estrategia Reseller para dar el salto al VPS

Si estás planteándote empezar un negocio de Reseller pero estás en la duda recurrente de si contratas un programa reseller o un Vps y a partir de allí empezar a darle un gran servicio a tus clientes porque sabes que un Vps es mejor, entonces este post es de aquellos que debes leer.

La principal diferencia que tienes que considerar es que un Vps requiere de conocimientos de administración de este tipo de servidores. Por lo que casi siempre es aconsejable empezar con un programa de reseller pues es allí donde empezarás a tener experiencia y es gracias a ello que se te podría facilitar el conocimiento de administrar un VPS. No estamos diciendo que esto sea suficiente para que en un plazo mediano manejes un Vps. Es muy probable que necesites de una asesoría de alguien que ya administra este tipo de servidores.

De modo que la calidad no siempre debe ser en lo único que pienses si quieres empezar. La calidad es algo que se manejará en distintos aspectos

– La atención que das: Alguien te contacta o entra a tu oficina o te contacta. Le creas una cuenta, le envías sus accesos y termina tu trabajo. La calidad también está en la atención personalizada que le das. Puede ser desde el saludo hasta la información alternativa y asesoría que entregas.  Si tu cliente es un desarrollador, siempre hay alguna información con la que podrás ayudarle. No sobre estimes su conocimiento ni su capacidad para aprender.

– Atención post venta: Es probable que te contacten para consultar e incluso reclamar por algo que no le está funcionando. Te recomiendo que desarrolles tu protocolo de eficiencia y atención a este tipo de consultas. En ese protocolo debes prever posibles circunstancias y establecer un procedimiento completo de como resolverlas. Esto no solo ayuda a dar una imagen de profesionalismo; sino también te ayudará a encontrar las respuestas rápidas sin jalarte los cabellos porque tienes más de un reclamo. Eso también es calidad.

– A nivel técnico: Es importante que realmente reduzcas tus errores. Hay demasiadas opciones de proveedores de hosting y por eso mismo es mucho el trabajo que tienes que hacer para investigar cuál será tu mejor opción. De tu elección depende que estés tranquilo y te concentres en las estrategias de marketing de tu negocio.

– La estructura de tus planes. Ofrecer alternativas y las más completas de tu mercado local, también es ofrecer calidad. ¿No quisieras que la gente diga “Tiene buenas ofertas ese lugar”? Eso también es calidad.

Habiéndote dicho esto, entenderás que no todo tiene que ver con el hecho de si contratas un VPS o un plan Reseller. Dale una oportunidad a este post y practica lo que decimos. Te aseguramos que hay mucha gente que basa su única estrategia ganadora en la decisión de si tiene o no un VPS.

La mejor estrategia es hacerte a nivel comercial atractivo y esto tiene que ver con tus planes, atención, protocolos de resolución que todo esto te dará una buena imagen y sumado por supuesto un proveedor confiable y que ofrezca calidad a nivel técnico. Empezar con un plan Reseller, conocer la administración VPS, informarte, a medida que eso se encamina, tu negocio crecerá con las estrategias comerciales que te proponemos practicar, verás que ya estás listo para el salto al VPS tanto a nivel de demanda y recursos requeridos de tus clientes como por tu experiencia y conocimiento.

¿Estás por empezar tu empresa de hosting? ¿Qué te hace falta para decidirte empezar? Cuéntanos las dudas que tengas en los comentarios.  

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?