Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Habilidades de un Reseller exitoso

Hay mucha literatura en la internet sobre el éxito de un revendedor de hosting. Pero ¿sabes realmente lo que necesitas si quieres ganarte la vida vendiendo hosting y dominios? Este tipo de negocio requiere de ciertas habilidades y compromisos. De lo contrario puedes sentir desilusionado por los resultados. Pero tú sabes que toda cosa buena cuesta. Y como has podido leer en el anterior post sobre como dos personas pudieron hacer su empresa comenzando como revendedores, necesitas de cierta dedicación sincera.

Por ello no se trata solo de ofrecerte los productos para que empieces sino de las herramientas intelectuales que necesitas para prosperar en un negocio como este. Aquí te damos algunas claves:

1. Conocimiento técnico: Si alguien te dijo que cualquiera podría ser un reseller, debes dudar de su consejo. Este negocio requiere que tengas conocimientos técnicos. Ciertamente no necesitas ser un programador aunque esto ayudaría, pero si no es tu caso, lo mínimo que se requiere por lo general es que sepas administrar a través de un cPanel, sepas de diseño web, html, plataformas como wordpress y sus plugins, manejar ftp y manejar conceptos de vps y servidor dedicado.

2. Conocimiento de tus productos: Nadie sabe más del negocio que el dueño del negocio. Esta regla se aplica sobre todo respecto a lo que vende. Asi que tú debes saber al derecho y al revés los productos que vendes. Sus precios, sus márgenes, la inversión y todo lo relacionado a lo que ofreces como  a sus beneficios. Después de todo es tu negocio.

3. Conocimientos de marketing online: No necesitas ser un experto, pero si piensas aún que el facebook y twitter es solo para publicar tus promociones, necesitas dedicarte un tiempo a leer unos cuantos libros y blogs sobre el tema que van a ser de ayuda porque tanto el social media como content marketing, es más que promocionarse como si de un folleto se tratara.

Existe infinidad de recursos en internet para entrenarte en lo del marketing online.

4. Administración y dosificación de recursos: La mayoría de  buenos productos no prospera porque no tiene una buena administración de recursos. Por ejemplo en el seguimiento que se hace periódicamente a empresas de mayor éxito encuentran que la planificación de una buena dosificación de los talentos del personal puede hacer que la empresa sobresalga. Un buenos buenos ejemplos puedes encontrarlo aquí. Así que mejor si empiezas planificando y desarrollando tu estrategia asi como a dosificar tus recursos financieros e incluso tu energía personal.

¿Que otras habilidades consideras que se deben tomar en cuenta?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?