Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

6 aspectos y 2 testimonios para empezar un negocio de Reseller

Revisando en la web, algo que cualquiera de nosotros puede encontrar en común, es que hay mucha gente interesada en el negocio de los hosting y dominios. Por lo general desarrolladores web o emprendedores que están buscando empezar un negocio. De hecho es un negocio que puede ser rentable a medida que se entienda que es un paso en un camino hacia el éxito con una marca propia. Como habrás podido ver en el anterior post Cómo crear un negocio siendo Resellers, había muchas cosas aún que quedaban por precisar. En este post vamos a colocar la lupa sobre esos aspectos para que puedas ver un poco más cerca como se puede llevar a cabo el negocio siendo resellers.

Por ejemplo, si compras la cantidad de 80 Gb de espacio de un servidor y lo divides en pequeñas cuentas de 2GB, cada uno con su propio panel de control. Con solo vender 15 paquetes de Hosting podrías recuperar lo invertido, en cuanto a los 25 planes que quedan eso se convertirá en tu ganancia.

1. ¿Dónde podré conseguir un buen proveedor de este servicio?

Las innumerables opciones que tienes hace posible y necesario que estudies a los proveedores y su experiencia. Cualquiera de las opciones que tengas debe cumplir con las siguientes características nuevas.

–      Escalable

–      Seguridad y Backups

–      Un tiempo de garantía.

–      Soporte profesional

–      Experiencia

Si deseas ser un revendedor de Hosting, el plan Reseller es el más apropiado. Aquí te damos algunas pautas de lo que puedes hacer.

2. Establecer objetivos: Debes elaborar un plan de negocio que te ayude a definir tus metas. Estudiar bien el mercado, conocer a tu competencia. Analizar costos.

Un plan de negocio no debe ser largo y engorroso. Creemos que si se debe emprender algo, necesitamos una guía que incluya nuestro plan de salida en caso suceda algún imprevisto que te obligue a retirarte del negocio, pero todo eso tiene que ser breve y conciso, en otras palabras, tiene que ser utilizable. Una interesante guía para hacer un plan de negocio de una página la puedes encontrar aquí.

Para estudiar tu mercado puedes utilizar algunas herramientas de encuestas online que hacen todo el trabajo por ti (hasta las estadísticas) por ejemplo:

Encuesta fácil

Portal de Encuestas

3. Inversión: La inversión como en muchos negocios depende de tu propia capacidad. Hay gente que ha empezado con 300 dólares y otra gente que lo ha hecho por menos, iniciándolo desde su casa con una PC y una página web. El negocio podría funcionar así:

Al comienzo puedes adquirir solo un paquete de 5.000 mb por 15 dólares al mes, lo divides y vendes en 10 cuentas de 500 mb de espacio cada uno. Si lo vendemos al precio de 5 dólares al mes, ganaremos 50 dólares. Recuperamos lo invertido y obtendremos más ganancias. Los precios varían según los planes que cada proveedor ofrezca.

4. Elegir un plan Reseller Hosting: El plan básico es excelente para quienes se están iniciandoademás su costo es económicoLo bueno de este plan es que puedes ir escalando según tu negocio vaya creciendo. Un plan así ya te permite tener un cpanel para cada cliente. Luego a medida que vayas creciendo puedes pasar a un VPS, por ejemplo.

5. Contar con un sitio web: Si eres un diseñador, ya tienes una gran ventaja. La página sirve para promocionar tu servicio de Hosting llegando a los clientes locales e internacionales. Con una buena publicidad y estrategia de marketing podrás tener tu negocio asegurado.

6. Oficina virtual: Al comienzo solo necesitarás de una Pc con buena conexión a Internet, conforme vayas creciendo podrás abrir una oficina para atender a tus clientes.

Conoce algunos testimonios de personas que se iniciaron en el negocio Reseller:

1. (HostingDN): Comenzó con un plan Reseller de un proveedor. Al comienzo su objetivo solo era almacenar varias páginas suyas en dicho Hosting. Luego se le ocurrió ofrecer sus servicios a más personas. Fue cuando buscó un proveedor, que le ofreciera un mejor servicio y atención. Le fue demasiado rentable ser un Reseller. Él dice: “cuando encontré un proveedor que me parecía bueno en varios aspectos, decidí arriesgarme y ahora estoy muy satisfecho con las decisiones que he tomado, actualmente tenemos dos servidores ya que hemos crecido tanto en clientes como en personal.”

2. (miempresaenlinea): Comenzó su negocio de diseño web y de Hosting. Poco a poco sus clientes fueron recomendando a otras personas de los servicios de Hosting que ofrecía. Él cuenta: “nos recomendaron porque les dábamos atención a cualquier hora del día y con algo de publicidad en Google y posicionamiento fuimos tomando más clientes, ahora la verdad nos va muy bien y ya dejamos casi por completo el diseño web”.

 A él le va muy bien, su negocio empezó hace más de 7 años vendiendo un Hosting de excelente calidad y económico.

Él afirma: “ahora sabemos que llevamos un rumbo firme de ventas y nos consideramos una empresa de calidad 5 estrellas en cuanto a los servidores y la atención al cliente”.

Estos fueron experiencias de personas que con paciencia y dedicación pudieron sacar a delante su negocio. Les fue bastante bien muchos de ellos escalaron, es decir emigraron de un plan Reseller a un plan VPS, luego aun servidor dedicado.

Empezar con un negocio Reseller no es una simple venta de Hosting, hay que tener presente que la persona que se dedica a esto tiene que hacerse responsable del servicio que está vendiendo. Ofrecer un servicio de calidad de un buen proveedor será la llave del éxito, además construirás una buena reputación, y muchos de sus clientes te recomendarán.

¿Qué piensas acerca de los testimonios? ¿Ya decidiste abrir un negocio de un servicio de Hosting Reseller?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?