Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

El marketing para Reseller y la lucha por ser diferente

El marketing no se trata de ventas, de un bonito diseño, o el uso de colores que le hagan a uno decir “qué elegante”. El marketing se trata de sólo una cosa esencial: Ser diferente. 

Si navegamos por las novedades en las noticias tecnológicas, nos encontraremos con mucha frecuencia que  aparecen redes sociales, similares a…, miren esta red social, se parece a… miren este servicio que se parece a…,  etc.

En un mundo tan competitivo, hay mucho que  se parece a… que no aporta nada y equivoca el camino del hacer marketing. Por otro lado, es muy difícil ser original, pero casi todo el éxito de los negocios y nada fácil tampoco de conseguirlo por cierto, se trata de parecer diferente.

¿Cuán diferente puede parecer un negocio de hosting de otro?

¿Recuerdas cuando el astro de fútbol, Diego Armando Maradona tuvo su programa de televisión propio? Un Show en horario estelar que se transmitió en todo Latinoamérica y que costó muchísimo… bueno, ese no es el punto.

Maradona, hacía entrevistas en aquel programa llamado La Noche del 10. Uno de sus entrevistados fue Charly García. 

la noche del 10 charly garcía

Hubo algo interesante en aquel encuentro que describiría que estos 2 genios tuvieron bien presente cómo funcionaba el marketing.

Nosotros no somos genios – decía Charly – Lo único que hemos hecho es hacerles creer a todos que lo somos.

Así que si piensas en el marketing para tu emprendimiento como reseller, sabes que necesitas recursos diferenciadores que la gente pueda atribuirte.

Reiteramos, no es tarea sencilla. Puedes haber pensado todo este tiempo, Vendemos hosting, para nuestros clientes, diseñamos sitios web, pero eso es algo que más de uno hace en tu localidad.

¿Que nosotros lo hacemos mejor?. Hay muchos que dicen lo mismo y ello es un cliché de casi todo negocio. Eso no es diferenciador. Puede que sea cierto pero eso es tan subjetivo para el consumidor que necesitas llegar a demostrarlo con alguna acción diferente que nadie hace o haría.

¿Que nosotros no usamos WordPress? Hay demasiadas buenas razones para usarlo contra aquellas débiles voces que repudian su uso perdiéndose en medio de un único coro de dimensiones planetarias que aclaman sus beneficios.

Así que es difícil y tendrás que realmente buscar, escarbar, o bucear o sea lo que hagas para encontrar cuál es esa cosa que te hace diferente.

Para ello puedes hacer:

Realizar un FODA. Sólo un FODA puede poner en evidencia aquellas cosas que pueden significar una ventaja y desventaja.

Puedes empezar a preguntar a tus clientes a la vez que vas pidiendo testimonios.

Aquí hay un vídeo que hicimos para que puedas conseguir testimonios

El marketing para Reseller de hosting y dominios es una de las cosas que puede ser todo un desafío y conviene que tengas presente esto:

– Tratar de diferenciarse por el precio casi siempre es una mala idea. En una guerra de precios mueren los más débiles.

– Diferenciarte con la atención no alcanza. Puede que en tu localidad la atención en algunas industrias sea tan pésima como en algunos casos existe, que simplemente ofreciendo otro tipo de atención, alcance para ser el diferente.

Pero eso va a depender de la calidad estándar de atención en tu localidad.

Con estas consideraciones, el marketing para Reseller puede irse sobre rieles más estables.

¿Qué te ha resultado para diferenciarte como Reseller o qué sugerirías a un Reseller que busca mejorar su marketing?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?