Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Acciones de Marketing para el 2015 para un Reseller

Una de las principales tareas de un negocio basado en internet es el marketing. El marketing no es una cosa sencilla que uno puede hacer con photoshop o Canva ni se trata de bajar precios solamente a los productos. Estas prácticas son parte de un planteamiento estratégico pero en algunos casos pueden ser la salida más sencilla para sentir que se hace marketing y quedarse tranquilo.

Como Reseller de Hosting es probable que alguna vez pensaste entrar en una guerra de precios y a menudo para un Reseller esta no es la opción más eficaz que puedes hacer. Entender el mercado, conocerlo, medirlo y conocer tus propias fortalezas y debilidades es el buen camino hacia ejercer un buen marketing.

Es casi fin de año y es el tiempo propicio en que pienses en hacer cambios y renovaciones del modo cómo ofreces tu servicios de alojamiento web.

Esta es una lista con  la cual puedes revisar las acciones de marketing que quizá hayas utilizado este año pero que son fundamentales para el 2015

1. Contenidos en el blog de tu empresa.

2. Formularios de suscripción.

3. Vídeo marketing a través de un canal de Youtube de la marca

4. Campañas de mailing

5. Juegos y gamificación en tus plataformas sociales.

6. Descuentos en productos o paquetes especiales, cupones, etc

7. Anuncios en plataformas de pago como Facebook y Adwords (SEM)

8. Guest blogging o colaboración para otros sitios

9. Búsqueda de enlaces de otros sitios web de autoridad (SEO).

10. Segmentación y construcción de listas diferentes de leas generados por los formularios y landign pages de las campañas de anuncios.

Bien, ahora puedes observar si tu estrategia contempló estas técnicas o acciones. Cada una de estas acciones pueden ser adaptables para ser utilizadas según tus objetivos. Es decir, siendo específico es la tarea que te toca hacer una vez cojas estas prácticas de marketing.

Ahora vamos paso a paso cómo puedes emplear cada acción para que tu negocio de reseller este 2015 tenga buenas acciones de marketing

1. Contenidos en el blog de tu empresa.

Esta es una acción que se desprende de un previo estudio del mercado, de tu público objetivo y de tu competencia.

El mercado nos debe decir que clase de información hace falta, que problemas tiene y cómo se mueve en relación a la demanda de tus servicios de alojamiento web.

El público objetivo nos dirá que tipo de publicación es mejor aceptada. Post extensos o cortos. En el caso de reseller nuestra experiencia nos indica que el usuario responde mejor a artículos que genere respuesta a sus problemas de desarrollo web y conceptos básicos de términos propios del servicio como DNS, Hosting, dominios, servidores, SEO, etc. Es importante señalar que una cosa a definir es la temática y otra la forma de producir este contenido.

2. Formularios de suscripción.

Pueden estar en la barra derecha de un blog o en el footer de todo el sitio, puedes acompañar un ebook o manual especial hecho por ti para motivar la suscripciones. Esta es una práctica muy conocida que no debe faltar en tu sitio web.

3. Vídeo marketing a través de un canal de Youtube de la marca

El vídeo es uno de los formatos infaltables en tu estrategia, es por ello que debes considerar utilizar este medio para enseña a hacer algo a tus clientes que normalmente lo resolvería a través de tu soporte.

4. Campañas de mailing

Una acción considera como de las más prometedoras en cuanto al ROI. Pero el costo de conseguir listas de prospectos es caro en cuanto al tiempo. Es importante hacer un buen trabajo en todos los demás aspectos de tu marketing para conseguir estas listas.

5. Juegos y gamificación en tus plataformas sociales.

Las redes sociales tiene la misión de mantener a nuestros seguidores enganchados con nuestra marca. Esto muchas veces se confunde con el hecho que nuestros fans de facebook o  seguidores de Twitter u  otras plataformas sociales, estén constantemente prendidos de lo que anunciamos o compartimos. Esto no sucede. Pero el simple hecho de estar presente es clave. Pero superamos con creces si no sólo compartimos información valiosa, sino que empezamos a jugar con ellos. Esto es algo tan conocido por muchos, pero a la vez más difícil de encontrar la forma.

En nuestra experiencia hemos notado incluso que los seguidores de Google Plus y de Facebook responden ante la misma publicación con expectativa e interacción distinta. Ya sea por los códigos de comunicación que manejan estas plataformas, es importante saber que los seguidores pueden tener reacciones de manera distinta ante las publicaciones.

6. Descuentos en productos o paquetes especiales, cupones, etc

Una acción básica que muchas veces sacan del apuro y casi siempre ofrecen en sí mismo una oportunidad de ofrecer beneficios. Pero los descuentos deben ser pensados desde la perspectiva del cliente y no de la empresa. Esto resulta dificil aunque no lo parezca. Ser empático con el cliente es algo que se pierde con el tiempo y la rutina. Nos volvemos autómatas y siempre ofrecemos lo mismo todos los meses lo que puede ocasionar que la oferte se queme o desgaste o que pierda ese valor de especial y de exclusividad. Juguemos más con nuestros clientes, hagamos que se lo ganen y dispongamos a la vez formas distintas de ofrecer beneficios. De esta manera cuando ofrezcamos un descuento directo, tendrá más valor para tu mercado.

7. Anuncios en plataformas de pago como Facebook y Adwords (SEM)

Nunca debe faltar. Como Reseller esta es una de las inversiones publicitarias que no debe faltar. Así que destinar un presupuesto, así sea pequeño, puede ser relevante. Es mejor recurrir a creaciones de campaña con página de destino para poder hacer crecer las listas para futuras campañas de mailing.

8. Guest blogging o colaboración para otros sitios

Algo que ha cambiado pues se tiene que ser muy sutil sino quieres ser cogido por Google. Así que no es que saquemos un beneficio grande pero si es parte de nuestra estrategia sumará sin dudas.

9. Búsqueda de enlaces de otros sitios web de autoridad (SEO).

Esto se puede resumir a simplemente linkbuilding. Una campaña de Linkbuilding puede tomarse su tiempo, pero la planificación es obligatoria. ¿De qué sitios nos interesa conseguir un enlace? ¿Cuantos harán falta? etc.

10. Segmentación y construcción de listas diferentes de leads generados por los formularios y landing pages de las campañas de anuncios.

Algo que no debemos dejar pasar por alto es la segmentación de las listas. La personalización ofrece grandes resultados. Al momento de ejecutar una campaña de mailing lo que más resultados da es ofrecer el mensaje más idóneo para el tipo de suscrito.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?