Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

¿Cuán distinto es el marketing para un negocio de Reseller?

En realidad no. Empecemos este post respondiendo esta pregunta. El marketing para todo negocio online tiene bases de inbound marketing lo que hace que las variantes sean tácticas más no de conceptos.

Dado que para un negocio Reseller de hosting como el que seguramente estás tentado a lanzar es un tipo de negocio que requiere sin embargo ciertas atenciones y vamos a por ellas.

No dependes entéramente de ti y tus procesos propios. Específicamente, en temas de soporte y asistencia sobre el rendimiento de los servidores, tendrás que tomar en cuenta la solidez del proveedor de hosting en temas de soporte.

¿En qué afecta el marketing?

El marketing al ser un proceso de comunicación comercial estructurado, que va desde la concepción del producto o servicio, hasta los procesos de fidelización, puede verse afectado si nuestra marca se ve afectada por malos procesos de soluciones y éstas afectando a su vez a la calidad de atención y resolución de problemas de nuestros clientes.

Por ello es importante el soporte y la calidad de tu proveedor. Caso contrario, vamos a verse afectado todo nuestro proceso de marketing.

Recordemos además que el inbound marketing, el marketing que hacemos online, se basa fundamentalmente en la confianza. Si empezamos a generarla a través de buen contenido, va a ser un desperdicio de dinero que esa confianza se caiga por una falta de resolución a un problema técnico. Claro, esto afecta a largo plazo.

A diferencia entonces de comprar un servicio de hosting para un proyecto particular, el ser ya un proveedor, nos pone en la obligación de tomar muy en cuenta otros factores que no considerábamos tanto cuando sólo éramos usuarios.

El marketing para un negocio de Reseller, debe incluir de algún modo unas políticas de resolución de problemas que considere que no eres tú el que ofrece el servicio de soporte. Claro, si tienes un proveedor de mucha confianza que tenga ganada toda la reputación de soporte en temas de reseller, entonces con toda confianza que tu marketing no será afectado por este detalle.

¿Después del tema de soporte y asistencia hay otra cosa a tomar en cuenta al ser Reseller?

Fundamentalmente tus ofertas. Hemos visto que muchos están haciendo esfuerzos plausibles por estructurar una oferta atractiva. Es decir, no todo es precios baratos. Mucho menos tú como Reseller, es una imprudencia que caigas en una guerra de precios.

Si algo valora, un cliente de una Pyme, es la personalización. Algo que no puede ofrecer una empresa grande de estos servicios. Así que caer en la guerra de precios cuando tienes la opción de ofrecer un servicio personalizado y que ésta sea tu ventaja competitiva en el mercado, no es una buena decisión.

Estas pueden ser las más importantes a tener en cuenta. Las particularidades de un negocio Reseller pueden encontrarse en estos aspectos. Por lo demás, crear contenido, manejar tus redes sociales como marca y muy profesionalmente, hacer mailing, son prácticas que no puedes prescindir.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?