Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Técnicas para aumentar los ingresos en tu negocio de Reseller

Actualmente, un buen número de empresas, que están ya presentes en la Web, no se centran sólo en obtener ingresos a partir de la presentación de un producto, esperando que el cliente finalmente tome la decisión de adquirirlo, sino que también se enfocan en otras rutas que les permitan incrementar sus entradas.

Existen algunas técnicas que, al implementarlas de forma adecuada, posibilitan a los negocios obtener ingresos adicionales a partir de la aplicación de una serie de estrategias de motivación, resumidas en términos generales, como “recomendaciones”.

Para tu negocio de reseller, al ignorar estas técnicas podrías estar dejando pasar la oportunidad de hacer que las ganancias, provenientes de la aplicación de estas técnicas, formen por lo menos un 10% del total de tus ingresos.

Técnicas de incremento de ventas

Todas estas técnicas involucran una forma diferente de utilizar los elementos escritos y visuales para fomentar en el cliente, optar por una opción más cara, adquirir productos complementarios o comprar más productos como el plan intermedio de hosting entre el básico y el avanzado, incluso diferentes al producto objetivo que llamó su atención inicial.

Veamos estas técnicas y al mismo tiempo pensemos cuándo sería la oportunidad en la que podríamos aplicarlas a nuestro negocio de reseller.

Venta aumentada (Upselling)

Está técnica busca que el cliente que ya está haciendo una compra, adquiera algo más caro, en resumidas cuentas, que gaste más. De esta forma, se le presenta al cliente opciones de productos similares, pero con muchas características adicionales que lo hacen un mejor producto pero, por supuesto, más caro.

Ventas cruzadas (Cross Sales)

Una venta cruzada es cuando recomiendas un producto que complementa al producto que el cliente ya decidió adquirir, ya sea que este producto sea de una categoría distinta o de un proveedor diferente. Por ejemplo, si el cliente va a adquirir un plan de hosting básico, luego de agregarla al carrito de compras, puedes mostrarle un aviso de ofertas para comprar un dominio en oferta.

Ventas de extensión (Add-on  Sales)

Son aquellas conocidas también como “ventas de servicios complementarios”, tales como garantías, soporte técnico o capacitación y que agregan valor al producto que se está adquiriendo.

Ventas de Paquete (Bundle Sales)

Esta técnica permite presentársele al cliente un paquete de productos, también conocido popularmente en Latinoamérica como “combo”, el cual fue conformado a partir del producto inicial que decidió adquirir el cliente, mostrándosele sobre todo, el beneficio de adquirirlos juntos (frecuentemente un gran descuento).

Una situación típica de esta técnica es cuando compras un plan de hosting y le ofreces diseño web + dominio + SEO por un precio relativamente menor a si adquiriera ello por separado..

Estudios han mostrado que los clientes están más aptos a concretar una venta mayor si cuidamos que tenga la posibilidad de elegir fácilmente los productos que desea que conformen el paquete o si desea adquirir el producto objetivo inicial.

Qué pasa por la cabeza del cliente

Cantidad de Opciones

Los estudios han mostrado que a una persona le genera más estrés cuando se le presentan muchas opciones o alternativas entre las cuales debe decidir. Por ello debes cuidar mostrar la cantidad de opciones suficientes y de mayor valor para el cliente que puedan hacer que se anime a llevarlas en reemplazo de su producto objetivo original o como complemento a este.

Efecto de exceso de confianza

Cuando un cliente toma una decisión, normalmente no la cambia, a pesar que esté en un error. Lo ciega el “efecto de exceso de confianza”, un efecto sicológico que ocasiona, por ejemplo, que la mayoría de conductores crean que son mejores conductores que el promedio.

Conociendo este efecto, debes considerar que, si bien una buena parte de tu público terminará adquiriendo el producto que metió a su cabeza al principio, aún puedes desviarlo de su ruta para que elija otra opción. Esto puedes lograrlo mostrando resumida e impactantemente el beneficio que puede obtener al elegir una alternativa diferente que, claro al final de cuentas, hará que consuma más.

Más allá de que los clientes, cada vez más, se dan cuenta cuando uno quiere “sacarles más dinero”, lo que se debe intentar comprender son las motivaciones de los clientes, cómo mostrarles la solución más adecuada a sus necesidades y haciendo a la vez, que se sientan bien con la decisión tomada. Como reseller, no revendas simplemente el producto, ofrece alternativas de valor.

¿Cuáles son las acciones que mejor te resultaron?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?