Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Cómo ayudar a tus clientes puede ayudar a tu negocio

Ya sea que emprendas con un programa de Reseller o un VPS o un servidor Dedicado, el hecho de ofrecer un servicio de alojamiento para tus clientes, no lo es todo.

Y no lo es tampoco que inviertas mucho dinero en publicitarte. Existe algo que es más rentable en este negocio y eso se llama Ayuda.

Así es. Es una sencilla palabra que es lo que realmente puede hacerte diferente en este negocio lleno de tanta competencia.

Damos por descontado que has realizado todas las averiguaciones técnicas y has cotizado los distintos programas de Reseller que se ofrecen y que ya sabes cuánto invertir en publicidad y en demás recursos. Así que queremos hablarte sobre esa palabra que creemos es clave en todo negocio pero en este aún más: Ayudar

El servicio de alojamiento web es un servicio requerido no sólo por personas que saben mucho de informática o desarrolladores web que tienen clientes y que eventualmente te comprarían, sino también por personas emprendedoras que no saben nada de DNS, de VPS, de IPs y eso no es malo, es propio de la naturaleza del negocio.

Calidad al momento de ofrecer Soporte

Si haces una revisión en los foros acerca de los mejores proveedores, más allá del precio, las personas se refieren al soporte o asesoría que se le da a los clientes.

Hablan de si el soporte se maneja por consultas telefónicas y si atienden o no, si es por tickets y cuánto tardan en ser atendidos, hablan de si realmente ayudan o se “lavan las manos”, hablan de la calidad de atención y asesoría, en una palabra, hablan de ayuda.

De modo que si estás a punto de entrar a este negocio, nuestro consejo es que te comprometas sinceramente con resolver las dudas y problemas de tus clientes. Eso determina la calidad de tu servicio más allá de si tus servidores son robustos que es lo que sin duda debes ver.

Este es un enfoque de marketing que debes tomar en cuenta. Más que publicitarte, ayudar a tus clientes es tener un proceso serio y eso se recompensa con recomendaciones boca a boca.

Es muy común ver proveedores de renombre con problemas de reputación hoy en día. Cuando el tamaño de clientes a quienes sirven es mayor y pueden costarles ofrecer calidad en el soporte, esa es una oportunidad para los pequeños proveedores que empiezan y que si pueden controlar al mínimo detalle la calidad de la asistencia y atención a sus clientes.

Así es como ser Reseller no se trata de competir con empresas grandes sino de ser esa opción diferente que garantiza calidad en la atención de clientes y ese puede y debe ser la fortaleza de todo negocio que recién empieza y en especial la de Reseller de hosting.

¿Cuál crees que debe ser la clave para ofrecer verdadera ayuda a tus clientes? 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?