Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

El soporte como factor de éxito para tu negocio de hosting

Hay cosas que parecen ser injustas en este mundo. El pan se te cae por el lado de la mantequilla, el móvil se te cae por el lado de la pantalla, etc. Estoy seguro que esto es algo que se retienen en la memoria más que las cosas buenas. Parece que vivimos en un mundo donde lo malo se destaca más. Y ciertamente en los negocios y en el desarrollo de nuestras actividades esto parece ser verdad.

Uno puede estar haciendo las cosas bien y nadie parece darse cuenta, pero en el momento en que cometemos un error, parece ser  lo más relevante que hemos hecho en el año (quizá exageramos un poco).

En el mundo pueden estar sucediendo cosas buenas, pero en el momento en que pasa un  desastre es la noticia del día. ¿Has notado ello?

Puedes elegir, sin embargo, vivir en un lado positivo y neutralizar estas ironías ocasionales de la vida, pero si tienes un negocio en Internet como un Reseller, sabes que te debes cuidar de este detalle, porque son tus faltas de atención o resolución a los problemas de tus clientes lo que en la web se va a destacar más.

Tu asistencia técnica:

Como Reseller tus clientes esperarán a que te hagas cargo de sus problemas técnicos. Tú eres la marca visible y no tu proveedor.

De la misma forma que te conviene analizar la calidad de soporte que da tu proveedor, tus clientes analizan la calidad de soporte que puedes ofrecerles.

¿Recuerdas cuando comprabas tus alojamientos y dominios?

En este mundo digitalizado, todos tienen un micrófono con quien acusar el mal servicio y así sea que la persona tenga 50 o 1000 seguidores, esa es la reputación que estás construyendo a tu alrededor.

Consideraciones del servicio de Soporte:

Los clientes no ven el servicio de soporte como una cuestión fríamente técnica, ellos esperan tener una comunicación natural y amable.

Claro, debe estar apareciendo en tu mente esas imágenes de tu bandeja de clientes pedantes o las llamadas con voces prepotentes y en realidad esa es la naturaleza de cualquier negocio y aprender a lidiar con ello partiendo de un sincero aprecio por tu trabajo y mantener tu servicio en alta calidad, es la clave.

Una encuesta realizada por American Express en 2014 reveló que:

Mientras que el 46% de los consumidores estadounidenses dicen que siempre dicen los demás acerca de las buenas experiencias de servicio, un número aún mayor dicen que hablan de experiencias de servicio pobres. De hecho, el 60% dijo que siempre comparten las malas experiencias y le dicen a casi tres veces el número de personas (un promedio de 21 personas frente a 8 personas).

Promociones y soluciones

Ambas son ruedas de un mismo vehículo, sin embargo cada una obedece a funciones distintas. Se dice que los clientes primordialmente buscan soluciones en lugar de deleite. Lo que nos lleva a la conclusión que el deleite es un subproducto de la buena atención.

Por otro lado los clientes enojados pueden ser analizados muy aparte. Cuando un cliente siente que tu servicio de ayuda o soporte los ignora, aparece dentro de ellos sentimientos de injusticia y hasta cierto punto  traición ya que muchas de las promesas de servicios de alojamiento web es la calidad en el soporte.

Conclusión:

Como agente de este negocio necesitas entender:

– Que las malas experiencias se propagan más rápido que las buenas.

– Los clientes valoran más las soluciones a sus problemas que las oportunidades de ofertas, como lo indica Paul Junio escritor de Help Scout para empresarios.

– Los sentimientos de un cliente frente al desinterés a sus problemas fluctúan entre traición e injusticia.

Todas estas situaciones traen consecuencias que pueden impactar en la reputación de la marca de tu negocio de alojamiento web. Por tanto también se convierte en una oportunidad para conquistar más clientes y hacer que repitan.

Antes de pensar en promociones, pensemos en ofrecer un calidad de asesoría ofreciendo soporte de calidad, esto es algo que muchas empresas grandes no pueden ofrecer al 100% por la cantidad de clientes que tienen. Esta es tu oportunidad. Esperamos que te haya servido y empieces a ver el soporte como factor de éxito.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia frente a u cliente como Reseller?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?