Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

8 pilares estratégicos para ser reseller de hosting

¿Por qué algunos emprendedores van lejos y otros no? ¿Es la idea o modelo de negocio? ¿Son ciertas condiciones económicas favorables? ¿Es un factor de fortuna y suerte? ¿Es una cuestión de actitud? Puedes decir que todas las anteriores. Hay un cierto número de empresarios que lograron hacer que su negocio sobreviva, otros que hicieron que crezca y fueron un éxito arrollador y otros en su mayoría, tuvieron que reconocer que fallaron y en esta lista están todos, incluso los anteriores citados. Así es. Todos tuvimos que resignar alguna vez una derrota aunque sabíamos que era temporal. Así son los negocios.

Así que si estás por iniciar este negocio de ser reseller de hosting, es conveniente repasar aquellas cosas que necesitas saber de ti mismo como empresario de este rubro

Compromiso.

Compromiso es una palabra tan seria. ¿Cuán fácil para ti es dejar de hacer algo cuando dijiste que lo harías? Estar comprometido es una prueba que muchos fallan. Es aquí cuando el emprendedor debe ser coherente porque los negocios se lo van a exigir. No importa a cuántas personas le falles, si le fallas al negocio o a tu empresa frecuentemente, se debilitará indudablemente.

Responsabilidad

Responsable es asumir las consecuencias de tus decisiones y acciones. Ser responsables es una muestra de lucidez y de equilibrio emocional. En una cultura en donde cuesta mucho reconocer nuestros errores, seguramente muchas veces será una prueba muy dura para cualquier trabajo en equipo y para ti.

Aptitud.

Ser apto es estar preparado. El empresario debe ser el experto, el que más sabe sobre el negocio, sobre el servicio (no confundir con el que todo  lo sabe).

Pasión

La pasión es la gasolina para trabajar. ¿Cuánta gasolina tienes para recorrer el largo trecho hacia tus objetivos de ser reseller de hosting? Puede que haya muchas actividades que se hacen en el mundo que no comprendes cómo puede haber gente que haga esa actividad. Pero te sorprenderás cuando escuches a algunos decir que les gusta su trabajo. Esta es la clave. Claro algunos utilizarán la palabra gustar, cuando quieren decir que les apasiona.

ROI

El Retorno de inversión es posible pero muchos no lo ven. Y no lo ven por una administración mal gestionada. Así que aquí hay que ser fino.  Una buena administración es sinónimo de solidez y símbolo de buena salud en los negocios. Cultívala y el ROI será algo que realmente puedas ver con claridad.

Estrategia

Para tu negocio de Reseller de Hosting, tener una mente de estratega te beneficiará  mucho. Cómo la mayoría de cosas se trata de ponerla en práctica. Necesitamos muchas veces ser apasionados pero debemos tener cuidado de no caer en la impulsividad. Muchas veces necesitarás de una mentalidad fría y calculadora. Suena perverso ¿verdad? pero nada de eso. Pensar en frío, ser estratégico financieramente, contablemente, comercialmente, es posible si lo vemos en perspectiva sobre todo es fundamental esto, cuando se tiene que decidir en momentos de estrés.

Capital

El capital no siempre  se expresa en dinero.  Al ser reseller de hosting también necesitas de capital intelectual. Alguien a tu lado con mucha capacidad de armar comercialmente tus planes de hosting o alguien que entienda mejor de marketing que tú, ese colaborador que puede ser tu socio o un amigo es capital que representa un conocimiento importante para la empresa.

Innovación

Preferimos hablar de innovación de una forma especial. La innovación tiene muchas veces un costo muy alto. Sencillamente o llega muy pronto como para conectar lo suficiente con tu público y se pierde o sencillamente nadie lo entiende. Así que de lo que se trata no es de tener una idea muy innovadora de cómo comercializar tus servicios de hosting sino más bien de darle un toque diferente. Se puede innovar internamente, en tu cultura organizacional, hacer las cosas diferentes, pero todo debe ser algo que tus clientes entiendan y los beneficie claramente.

¿Qué cualidades ya posees para emprender como Reseller de Hosting?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?