Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

3 Ideas de modelos de negocio para Reseller

Los modelos de negocio para Reseller son el punto de partida de tu emprendimiento en este rubro. Es muy fácil entusiasmarse y pensar que se tiene una gran idea, pero finalmente lanzarse sin antes pulirla concretizando cuál será el modelo de negocio puede hacernos sentir muy decepcionados.

Básicamente el modelo de negocio responde a la pregunta “¿Cómo voy a vender?” Es la búsqueda del patrón de venta que hará la comercialización sólida en un mercado que también a su vez quede definido.

Si tenemos el modelo de negocio definido, habremos logrado un gran avance. Por ello decir que ser reseller de hosting ofrece buenas oportunidades de negocios, es una buena noticia pero sobre la que hay que construir o definir el modelo de negocio que nos haga sentir además tranquilos sobre la inversión que hemos realizado y las esperanzas que hemos volcado en esta iniciativa.

Lamentablemente los modelos de negocio para Reseller exigen creatividad aunque podemos basarnos en alguno que esté dando resultados en alguna parte del mundo. Maija Renko, una profesora asistente de asuntos empresariales en la Universidad de Illinois en Chicago, aconseja a sus estudiantes empezar con un modelo de negocios tradicional ya que es muy difícil la innovación con resultados sobre todo porque los inversionistas tienden a arriesgar en modelos que son fáciles de reconocer y no en modelos super innovadores, sin precedentes que es una auténtica apuesta a ciegas.

Aquí hay algunos ejemplos de modelos de negocios claramente definidos que ya tienen probados resultados y en el que podrías inyectarle un poco de creatividad y tener uno que no sea demasiado innovador pero tampoco tan tradicional:

Subvención:

Es un modelo de negocio en el que se necesita la existencia de dos variantes alrededor del negocio. quienes subvencionan (menor cantidad) y los subvencionados (mayor cantidad).

El ejemplo son los diarios y la televisión o la radio. Medios que son gratuitos para los consumidores de información gracias a que las empresas pagan a cambio de publicitar su negocio para llegar a ese publico consumidor.

¿Cómo podríamos aplicar al Reseller de Hosting? 

Si encontráramos la manera de subvencionar a cambio de publicidad algún canal de difusión sea convencional o digital, podríamos no solo ahorrar en nuestra propia publicidad sino incluso percibir ingresos de allí. Dichos ingresos podríamos trasladarlo al negocio que nos proporciona mayores ingresos para bajar los precios o hacer alguna promoción que los demás no pueden hacerlo.

Freemium:

Prueba 30 días gratis y compralo (Try and Buy). Hoy en día pocas empresas a nivel digital no utilizan esto. Aunque algunos prefieren variar el modelo y en lugar de darlo 30 días la versión completa o el paquete completo, ofrecen gratis permanentemente pero en servicio limitado.

¿Cómo podríamos aplicar al Reseller de Hosting?

Como Reseller de Hosting no podrás hacerlo por 30 días, pero si puedes ofrecer un demo de 3 días por ejemplo o 24 horas puede ser suficiente para llamar la atención. Muchas veces los clientes al ver algún beneficio extra es suficiente para prestarnos más atención y percibirnos diferentes.

El Anzuelo

El modelo de negocio más utilizado por las compañías de teléfonos. Te regalan un móvil o te lo ponen a un precio ridículo, pero te sale con un plan de pago fijo mensual durante algún tiempo. No hay más que contar. Por este modelo pueden decantarse algunas empresas con cierta capacidad financiera ya que al principio se regalará el producto pero con el contrato de permanencia se aseguran recuperarlo y ganar una cuenta.

¿Cómo podríamos aplicar al Reseller de Hosting?

Ofrecer un plan de hosting al 50% el primer año pero siempre y cuando esté con nosotros 3 años. En realidad es menos lo que se cede si el dominio lo compra anualmente.

Existen demasiadas buenas formas de hacer una variante de estos mismos modelos de negocio para Reseller. No creemos que con esto te vayas a hacer millonario, pero con un poco de creatividad de tu propia cosecha, seguro que puedes hacer esta información más poderosa de lo que se ve aquí.¡ Suerte!

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?