Como empresario reseller, sabes que los clientes responden a los beneficios que le ofrece el mercado. Y seguro debe estar comparando tus precios con los de tu competencia. Pero los beneficios no se basan solo en el precio. Uno de los beneficios que puedes ofrecer es la posibilidad de que tus clientes puedan crear su propio sitio web de manera sencilla a través de los constructores de sitios web que incluso puedes ofrecerlo por una cuota adicional o simplemente como un beneficio que te haga una mejor alternativa.
Los precios de un diseño web son muy elevados, y es por eso que las pequeñas empresas descartan o posponen la posibilidad de tener un sitio web.
Afortunadamente cada vez es más simple el diseño y cada cierto tiempo tiempo aparecen herramientas que intentan hacer más democrático el hecho de construir un sitio web.
Para este fin vamos a recomendarte algunas herramientas que hacen el trabajo sencillo para tus clientes y a su vez puedas presentarte más interesante como proveedor de hosting.
Microsoft WebMatrix
Este programa se instala con Microsoft Web Plataform Installer y les permitirá poder gestionar las instalaciones de WordPress, Joomla y DotNetNuke desde una sola interfaz. Se recomienda saber un poco de html, Css y Javascript si lo utilizan.
Una de las ventajas que ofrecen al usuario de WebMetrix es que se puede publicar desde la plataforma. Se puede configurar también PayPal, carrito de compras, etc.
Parallels Web Presence Builder
Este constructor de sitios web simplifica también el proceso. Aunque permite a quienes sepan mejor de código poder manipularlo desde Parallels, aunque en realidad pretende hacer las cosas tan sencillas como arrastrar y soltar. Además puede integrarse al panel Plesk.
Aunque la herramienta está hecha para que puedas ofrecerla con costo, muchos la utilizan como una forma de fidelizarlos al servicio.
BaseKit
La forma de ofrecer BaseKit es a través de su panel de control aunque está basado en el navegador. Lo importante es que está disponible también en el idioma español. Al igual que el anterior, el código está disponible para los usuarios avanzados. Se pueden añadir widgets, plantillas, etc.
CM4all Sites
Este constructor permite que con sólo un click poder cambiar el tamaño de las imágenes. Ofrece menús fly-out que se expanden a tamaño completo cuando sea necesario. Lo que ofrece CM4all es un navegador-editor que ofrece la facilidad de arrastrar y soltar widgets.
Como empresarios resellers, lo que nos va a gustar de CM4all es que podemos integrar nuestro propio logotipo en la interfaz del usuario, así como material de promoción.
RVSite Builder
Lo que les permitirá a tus clientes esta herramienta, es poder crear páginas desde su cPanel a partir de una biblioteca de plantillas o de una YIT.
Para los empresarios Reseller, este constructor puede ser ofrecido a través de nuestro propio cPanel además de una versión de prueba a tus clientes.
En cuanto a los idiomas disponibles, hay una variedad de idiomas y al momento de ser instalado en la cuenta del usuario, podrá intuir la procedencia de tus clientes y así configurarse con el idioma de manera rápida.
Seguramente esto es una buena noticia para ti, ya que puede permitir un servicio beneficioso para tus clientes y una forma de tener un valor agregado que tu competencia quizá no cuente.
¿Conoces de otros constructores de sitios web parecidos para tus clientes?