Revendedor

4 acciones poderosas para incrementar el tráfico de tu negocio de Reseller

Un negocio de resellers no es tarea fácil. Tienes que estar al tanto no solamente de tus propias redes sociales, tu propio sitio web, sino también atender a todos los clientes que tienes y aquellos interesados que están constantemente haciendo consultas acerca de tus servicios, planes y el soporte que les das. Por ello en este post vamos aliviar un  poco el problema que puedes estar enfrentando para  incrementar el tráfico en tu sitio web y así más prospectos puedan interesarse en tus planes y puedas vender más.

No vamos a hacer referencia de lo que todo el mundo habla. Vamos a tomar un caso real de un profesional que ha logrado incrementar su tráfico realizando ciertas acciones clave que tú también puedes imitar.

Se trata de un fotógrafo profesional llamado Ashleigh Rachel que utilizó a un amigo suyo y a su esposa para hacer una sesión de fotos de una boda falsa. El objetivo era por supuesto, mostrar esta sesión y su trabajo en su página web. Esta pequeña iniciativa  tuvo los siguientes resultados:

– Tuvo un aumento de 1586% de visitantes únicos al mes.

– Ganó también 3 backlinks

– Tuvo más de 800 acciones en sus redes sociales lo cual como se sabe, es un primer paso para empezar.

Acción 1: Crear un artículo o un post impresionante en tu blog

En el caso de Ashleigh Rachel creó un gran contenido en su sitio y mostrando la destreza en su trabajo, las fotos de alta calidad, le permitieron a sus lectores experimentar plenamente esa sesión de fotos.

Acción 2: La promoción en las redes sociales

Tanto el fotógrafo como su amigo y la esposa de su amigo, compartieron este post en sus propias redes sociales. Esto no lo es todo, sin embargo es perfecto para comenzar. Debido a que es una sesión de fotos, tenía que tener cuidado con las palabras clave a emplearse. Para ello se utilizó BuzzSumo que ayuda además a encontrar personas influyentes que estén hablando acerca de esas palabras clave. Palabras clave como fotos para boda fue una de las más eficaces.

Acción 3: Utilizar una lista de correo electrónico.

El siguiente paso, fue conseguir 250 correos electrónicos que fue posible gracias a buscar blogs, sobre bodas, fotos, vestidos. De esta manera cada uno de esos individuos podía representar un enlace a este post.

También se les pidió que compartan en sus redes sociales, además les dijo que estaría encantado de proporcionarle fotos por si quieren escribir en su blog algo al respecto.

Esto no es spam, ya que ellos se dieron el trabajo de escribir a cada uno de manera personalizada utilizando los correos que fueron entregados y de manera pública en los blogs.

Acción 4: Pagar plataformas de anuncios.

Utilizar una plataforma de anuncios de Facebook haciendo una inversión de 50 dólares, pero este dinero les generó una gran cantidad de tráfico de referencia y un impacto en el SEO.

Todas las acciones descritas anteriormente impulsó el posicionamiento de su sitio web en tan sólo unos días.

Un post completo en el blog del fotógrafo Ashleigh Rachel, todavía le sigue proporcionando potenciales clientes que llegan a leer el contenido de su sesión de fotos de la boda falsa.

Todo esto, se hizo como una bola de nieve que ha impactado en la reputación del blog y lo ha posicionado mejor.

Estos son aquellas cosas que tú puedes imitar para difundir más tus planes beneficios y aquello que te diferencia de los demás y así incrementar el tráfico de tu negocio de Reseller.

Deja un comentario