Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

2 efectivas formas para tener un sistema de tickets de soporte gratis

Un sistema de soporte para un negocio de alojamiento web es imprescindible. Va a permitir que organices mejor tu trabajo de atender los problemas que de alguna manera u otra siempre tendrán tus clientes.

En un servicio de web hosting, suele suceder que si tus clientes no te encuentran en el teléfono, pensarán que tu servicio es pésimo. Como las soluciones teléfonicas son más costosas en tiempo y recursos, es bueno saber que puedes contar con un sistema de tickets de soporte para descansar y resolver.

Así que en este post te damos algunas alternativas que hay por allí para montarte un sistema de tickets de soporte gratis.

Solar Winds

El sistema de tickets de soporte de Solar Winds puede ser una excelente alternativa ya que tiene una versión gratuita. No se trata de la típica versión de prueba (que también la tiene) se trata de una versión gratuita con la que puedes:

  • Importar tickets en la versión gratuita
  • Convierte alguna consulta a través de un correo en un ticket
  • Los agentes de soporte pueden actualizar la información de los tickets desde el correo electrónico
  • Recibir notificaciones al correo electrónico de alguna actualización de los tickets
  • Actualizar tickets en lote
  • Informes sobre el rendimiento de resolución de los tickets
  • Y muchos más

Para descargar el software solo debes registrarte con los datos de siempre, nombre, correo, empresa, y teléfono. Luego se habilitará la opción de descarga tanto para Windows, Linux y Mac.

Una vez instalado con la opción de All Groups, deberás ejecutarlo.

Se abrirá una ventana donde deberás configurar el correo que deseas usar para que sean convertidos a tickets

solar wind configuracion correo

Luego le das al botón next y configuras un nombre de usuario y contraseña así como el correo y tus datos personales. Sigues dándole a Next.

Finalmente podrás crear categorías de incidencias para quien genere el ticket pueda especificar de qué trata su problema.

En WordPress

Si tu página está montada en WordPress, también hay una solución específica para ello.

Se trata del plugins Awesome Support, que es un plugin muy funcional que te permitirá tener dentro de WordPress un panel de administración de todos los tickets y además la posibilidad que los usuarios generen su ticket desde el front -end de tu sitio pudiendo subir hasta archivos de diversos formatos como png, jpg, etc.

La instalación es simple como cualquier otro plugin.

En una de las pruebas que hicimos, puede que encuentres algunas cosas un poco confusas. Cuando se genere un ticket desde el front-end, es posible que no lo veas si no activas te la siguiente casilla en los ajustes del plugin.

activar casilla awesome support

Con ello podrás ver los tickets en sus diferentes estados dentro de WordPress en la sección Todos los Tickets.

Muy sencillo y quizá sea el más completo plugin de todos los que hay por allá que se pueden usar gratuitamente.

Si ya tienes una cantidad considerable de clientes, es quizá el momento de montarte un sistema de tickets de soporte gratis (va muy bien) para dar una mejor solución, puedas descansar y dar mejores respuestas y soluciones para tus clientes.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?