Revendedor

Crea un negocio de Hosting como Revendedor en 6 pasos

Si te has fijado en este tipo de negocio como una alternativa para vivir, vas por buen camino.Crear un negocio de Hosting como revendedor es audaz porque es un tipo de negocio que no va a morir y es difícil que se sature. La razón es que al ser un proveedor de alojamiento web tendrás siempre un mercado en expansión.Más de un millón de páginas web existen en el mundo y esta cifra sigue creciendo. Páginas web que son abandonadas y creadas a un ritmo increíble. La gente sale de su zona de confort y se atreve con sus ideas y son esas mismas las que lo intentan una y otra vez con varios proyectos a lo largo de su vida emprendedora. Y al año deben renovar. Es interminable.Para crear un negocio de Alojamiento web siendo Reseller sigue estos  pasos.

Paso 1: El plan como inicio

Decide a qué nicho de mercado de servicios de alojamiento atenderás. Por ejemplo, algunas empresas de alojamiento compiten ofreciendo hosting básico a precios muy bajos, mientras que otros ofrecen servicios de construcción de sitios web o soporte de software especializado. Establece una lista de servicios y precios que serán ofrecidos por la empresa. Si muchos servicios diferentes vas a ofrecerán, divídelos en varios paquetes diferentes y niveles de precios.

Paso 2: El soporte

Determina qué opciones de soporte técnico ofrecerás en tu negocio de Hosting. El soporte por teléfono puede ser atractivo para los clientes, pero requiere más miembros del personal de asistencia técnica que el correo electrónico básico. Decide si tu negocio de alojamiento utilizará el personal de soporte técnico propio o si requerirás externalizarlo.

Paso 3: Tu plan Revendedor

Selecciona tu proveedor de Revendedor de Hosting. Comprueba las ofertas de varias compañías diferentes, y encuentra una que se adapte a las necesidades del plan de negocios que estableciste aunque en esto lo mejor es que te ofrezcan ser escalable sin problemas.

Comparar el espacio de almacenamiento disponible y los números de ancho de banda de las diferentes empresas. Comprueba si el proveedor de hosting ofrecerá soporte técnico a los usuarios finales, o si se debes proporcionarlo de manera directa. Los nuevos negocios de hosting por lo general comienzan con un paquete de revendedor pequeño y relativamente barato, y se expanden a un paquete más grande una vez que la empresa empieza a crecer.

Paso 4: El marketing

Crea una presencia en Internet para tu nueva empresa de alojamiento que se diferencie. Elige un nombre de dominio que sea único y fácil de recordar. Construye un sitio web para ser colocados en este dominio o contratar un servicio de diseño para crear tu sitio. Presentar paquetes de alojamiento con los precios visibles en el sitio, usando tu plan general de negocios como guía.

Paso 5: Alianzas estratégicas

Busca alianzas estratégicas con empresas de diseño web locales, autónomos y empresas de marketing para que ofrezcan alojamiento a sus clientes. Hazles un descuento para que sea atractivo.

Paso 6: Monitorización 

Monitorea y administra tu negocio de alojamiento revendedor constantemente para evitar caídas del sistema y mantener a los clientes satisfechos. Utiliza tu panel de control WHM fácilmente para comprobar la cantidad de ancho de banda y almacenamiento y revisa si necesitas un paquete o plan más grande con tu proveedor de alojamiento si es necesario. Responde rápidamente a las preguntas o quejas del cliente, y consulta con tu proveedor de alojamiento Reseller para resolver cualquier problema técnico con prontitud.

¿Estás listo para iniciar tu propio negocio de Hosting?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?