Revendedor

  • +51-54 -213464
  • +51941273956
  • info@aqphost.com

Consejos de Transición: De Desarrollador web a Revendedor de hosting

Lo importante de hacer una transición de desarrollador o diseñador web a revendedor de hosting es tener todas las condiciones adecuadas para lograrlo sin sobresaltos o quizá con pocos.

Muchas veces como diseñadores web vemos que se atiende una cantidad de clientes que nos obliga a tener que adquirir planes de otros proveedores para cada cuenta y es que el cliente quiere la solución completa.

Este es el momento de tener el control total de una cuenta de cliente.

Para hacer esa transición y convertirse también en Reseller necesitas tener en cuenta estas recomendaciones:

  1. Saber de planes de Reseller

Conocer los planes no sólo en oferta sino cómo funciona es clave. Si no sabes los requerimientos puede que hagas una mala elección del proveedor y por consiguiente de tu oferta.

2. El mejor proveedor para ti

El mejor proveedor de planes para revendedores de hosting, puede ser más de uno. Por eso hay que evaluar cada oferta en temas de transferencia, cuota de espacio y el soporte que ofrecen.

Además convendrá ver su reputación y cuantos años está en el negocio. ¿Es partner de alguna gran empresa o es otro revendedor? ¿Donde tiene sus data center? Importante que lo sepas para hacer una buena elección.

3. Conocimiento técnico

Es necesario que tengas conocimientos técnicos, no necesariamente para resolver los atascos del servicio del alojamiento sino para administrar las cuotas de cada plan y todo lo relacionado al aspecto comercial como un panel WHM. Este software necesitas saber manejarlo y entender cómo funciona desde el inicio. No es muy difícil.

4. Construcción de ofertas.

Ahora si, el paso importante y ponerse a trabajar en serio la oferta y la estructuración de tus planes de alojamiento que tendrán tus clientes.

La división del servidor en la cantidad de planes que puedes atender y la facilidad de tu proveedor de ser escalable, es decir que más adelante cuando crezcas mucho más no te quedes sin oferta sino más bien poder ampliarla en cualquier momento por un precio justo.

5. Papeleo necesario

Todos los documentos que necesita tu empresa como plantillas para propuestas, condiciones del servicio, correos de autorespuesta, facturaciones en digital, también debe tomarte tiempo pero es necesario hacerlo.

¿Ya tienes todo listo para empezar tu negocio de Revendedor de Hosting?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?