Revendedor

5 consejos para pulir una política de devoluciones para Reseller

Una de las primeras lecciones que tenemos que aprobar como empresarios es no molestarnos con  los clientes razonables cuando éstos reclaman algo. Es muy difícil. A nadie nos gusta sentir que nos gritan en los correos electrónicos  o teléfonos por algo que para nosotros está muy claro.

Entender a nuestros clientes es una dura tarea. La usabilidad de un sitio web de la marca, debe estar a prueba de balas y de clientes vehementes. Cuando como reseller sientes que te reclaman algo que está explicado en el sitio web, te quedas preguntando ¿Pero acaso no vio lo que dice en la página web?

El cliente por lo general asume las políticas de la empresa desde una perspectiva muy propia. Lo mismo sucede con las empresas que esperan que el cliente entienda las cosas desde las perspectivas empresariales. El resultado es un auténtico divorcio en la comunicación empresa – cliente donde por lo general podría pensarse que pierden ambos. Y es cierto. El cliente pierde a corto plazo que es lo único que le interesa. El empresario pierde a largo plazo.

En este post vamos hablar sobre las cosas que debes incluir en una política de devoluciones para Reseller.

Este debe ser uno de los aspectos más álgidos de un negocio por Internet. Y es que no basta  decir cosas como “devolución garantizada” si tus políticas no están claras para el cliente. Repasemos entonces lo que debe incluir una política de devolución como empresario reseller.

1. Opción fácil de encontrar

No basta una opción en letra pequeña. debe ser lo suficientemente notoria como cualquier elemento importante de tu página de inicio o en la página de tabla de precios o planes.

En los negocios por Internet una política de precios puede hacer la diferencia. no vamos a darte la fórmula porque eso depende de las empresas. existen políticas de Try and Buy o garantía de 30 días.

De tener una, asegúrate que sea parte de la usabilidad del sitio. no lo escondas

2. Sea claro con los plazos de entrega

En el mundo real, los clientes recibirán su dinero devuelta al mismo tiempo que entregan el paquete o artículo que compraron. Pero cuando eres proveedor de hosting como reseller, no siempre es tan rápido. Por ello, debes ser claro en los plazos de entrega. Recuerda, los clientes tienden a entender lo que dejas de explicar, desde su propia perspectiva..

3. Una garantía espectacular

Si estás tan convencido en la calidad de tu servicio y confías en tu proveedor de los paquetes de Reseller, entonces puedes ofrecer las garantías de una manera que les cueste decir que no. En estos servicios no necesita probar nada más que la estabilidad de los servidores y la calidad de la atención al cliente. Así que si vas a dar garantía, asegúrate que primero te la ofrezca tu proveedor de plan Reseller.

4. Especifique detalles

No seas tacaño con los detalles. Los detalles no sólo ofrecen a los clientes la seguridad que las cosas se resolverán claramente dada ciertas circunstancias. Los detalles específicos también te ahorra líos con clientes que dicen no haber sabido sobre cómo se resolvían ciertas cosas.

5. Devolución gratuita

Podría pensarse que en un producto físico la devolución podría costar un pequeño importe, pero cuando hablamos de hosting es inútil. Aún más, en los ecommerce donde se venden productos físicos, la devolución es gratuita, así que no te recomendamos que optes por cobros de pequeños importes. No vemos que sea necesario!

Con estos consejos puedes entrar en contexto sobre las políticas de devoluciones de dinero en servicios de hosting. Así que esperamos nos hagas llegar tus comentarios y experiencias.

¿Tienes alguna experiencia sobre la implantación de política de devoluciones para Reseller?

Deja un comentario

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
¿Conversamos?